Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen reconstrucción de tres aulas


  • Like
  • Comentar

Comunidad educativa de  la primaria "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango hizo el reclamo al IEBEM.

Madres y padres de familia así como maestros de la primaria "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango se manifestaron desde temprana hora de este martes en el IEBEM. Los inconformes demandaron la reconstrucción de tres aulas, a casi tres años del sismo de septiembre de 2017.

Al respecto, señalaron que los estudiantes están compartiendo dos salones con dos grupos cada uno, otros dos trabajan en una bodega y otro más en lo que fue la cooperativa escolar, lo que implica que permanecen en condiciones inadecuadas. Además, dejaron de tener aula de medios, porque ese espacio se ocupa para las clases de otro grupo más.

Refirieron que las tres aulas dañadas por el temblor fueron demolidas, pero ya no se iniciaron los trabajos de reconstrucción y el mobiliario también es inadecuado, lo que afecta a más de 300 alumnos matriculados.

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) informó este martes que atendió a madres y padres de familia de la escuela primaria "Plan de Ayala", ubicada en el municipio de Tlaquiltenango.

Con el director general del Ineiem, José Evaristo Silva Bandala, las madres y padres de familia acordaron iniciar los trabajos de reconstrucción de las aulas hoy miércoles 29 de enero.

Dichos trabajos, según indicó el funcionario estatal, tendrán como prioridad la construcción de tres aulas, que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, y se realizarán en un tiempo de ejecución de 120 días a partir del inicio de las labores.

Se dio a conocer que la inversión gestionada para estas obras es de más de 3.5 millones de pesos e incluye la construcción de aulas para docencia, un muro de contención y la barda perimetral.

Silva Bandala recordó que las aulas que construye el Ineiem cumplen con la normativa federal y son más grandes, cómodas y seguras, pues están diseñadas para soportar un sismo de hasta nueve grados de magnitud.

Al finalizar la reunión,  los presentes -encabezados por la directora del plantel, Lazereth Alvarado y la presidenta del comité de participación, Miriam León- firmaron la minuta de acuerdos.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,160,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros llevan protestas a IEBEM
Sig. Ofrecen museos históricos visitas dramatizadas e incluyentes

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.