Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Formalizan certeza jurídica a profesionistas


  • Like
  • Comentar

Entrega Cuauhtémoc Blanco títulos a egresados de escuelas formadoras de docentes en Morelos.

A través del IEBEM se atendió el rezago que dejó la anterior administración en el proceso de registro y expedición de dichos documentos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la ceremonia de la entrega de títulos electrónicos a egresados de escuelas formadoras de docentes generación 2014-2018 de las cuatro escuelas normales de la entidad, así como del Centro de Actualización Magisterial y de la Universidad Pedagógica Nacional.
En dicho acto, realizado en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el mandatario estatal, acompañado de autoridades estatales y federales, entregó los primeros títulos profesionales de un total de 403, proceso que dejó pendiente la pasada administración.
La expedición de dicho documento, que cuenta con validez oficial, permitirá a los ex alumnos acreditarse como profesionistas y respaldar institucionalmente sus habilidades y conocimientos, explicaron las autoridades educativas del estado.
En su intervención, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, mencionó que con esta entrega, Morelos pone el ejemplo a nivel nacional en la emisión de títulos que se otorgan a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior del Estado, a fin de dar certeza jurídica a profesionistas que se han preparado para poder enseñar.
Refirió que los principios fundamentales de la docencia se basan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las cuales tienen como objetivo la formación de mejores alumnos, reto que a partir de ahora las y los titulados deben asumir.
Los egresados que recibieron el título provienen de las escuelas Normal Rural General Emiliano Zapata, Normal Urbana Federal Cuautla, Normal Superior Benito Juárez, Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Actualización Magisterial, y de la Particular Normal Superior del Estado.
Por su parte, el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, señaló que esta entrega es un acto de justicia para los jóvenes mentores, ya que debido a la indiferencia de la pasada administración, reciben hasta ahora el documento digital luego de una larga espera de dos años.
Destacó que su expedición es totalmente gratuita para los beneficiarios y les permitirá realizar vía electrónica el trámite de su cédula profesional, lo cual elimina los tiempos y costos de traslado hacia la Ciudad de México, que en el pasado representaba dicho proceso.
Al hacer uso de la voz, Karla Bustos Velázquez, alumna de la Escuela Particular Normal Superior del Estado, agradeció la voluntad del Gobernador para atender el rezago que existía en el proceso de registro y expedición de los títulos electrónicos para los egresados de la generación 2014-2018.
Afirmó que adversidades como esta se pueden superar en equipo, por lo que motivó a que juntos como sociedad, alumnos, padres de familia, profesores y autoridades de Gobierno sigan trabajando para poner en alto el nombre de Morelos.
Durante la misma ceremonia, Cuauhtémoc Blanco realizó la entrega simbólica de un paquete de 225 equipos de cómputo al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de las oficinas centrales del IEBEM, con lo que se podrá brindar un servicio de calidad a toda la comunidad educativa de esta entidad.
Acompañando al jefe del Ejecutivo estatal en el presidium estuvieron los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero, así como Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,969,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Automovilistas enfrentan a vecinos de la colonia Quintana Roo
Sig. Cabildo acuerda edificar escuela en Ahuatlán

Hay 6707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.