Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prohibida, la venta de animales en vía pública: comuna

  • Like
  • Comentar

Se realizó este fin de semana el tercer operativo para evitar la venta de animales domésticos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que mantendrá los operativos para evitar que en la ciudad se realice la comercialización ilegal de animales, particularmente perros, los cuales son vendidos entre 800 y tres mil pesos sin ninguna regulación sanitaria.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Baldovinos Galindo, y el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, quienes explicaron que el pasado fin de semana se llevó a cabo el tercer operativo para impedir la venta de animales afuera de la tienda Sam’s Club ubicada en la avenida Vicente Guerrero.

Dieron a conocer que dichos operativos se realizaron luego de la denuncia de diversas organizaciones defensoras de animales, que señalaron que en ese lugar se registra el reiterado maltrato de mascotas, a las que les fracturan sus extremidades para que no crezcan, no los alimentan para que no defequen en las jaulas, les cortan las orejas y la cola para hacerlos parecer de distinta raza, entre otras irregularidades.

Santiago Benítez informó que los operativos se realizan de acuerdo a lo que establece el reglamento de acopio y bienestar animal para preservar la salud pública mediante la regulación, control y posesión de animales domésticos.

Advirtieron que la defensa se realizará no sólo a favor de los perros, sino también de gatos, conejos y otras especies que se comercializan de manera ilegal.

Las autoridades aseguraron que el gobierno de Cuernavaca se mantiene y se mantendrá firme en su postura de no permitir la venta de animales domésticos en la vía pública, Esto, con el objeto de prevenir la crueldad de mascotas, como perros, gatos, conejos, entre otros animales que son comercializados inhumanamente en la vía pública.

Informaron que autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca se han reunido en más de 15 ocasiones con agrupaciones defensoras de los animales. La petición de dichos activistas ha sido la de inhibir la venta de animales en vía pública, esto, debido al reiterado maltrato contra las mascotas, que incluye fracturarles extremidades para que no crezcan, no alimentarlos desde dos días antes de la exhibición para que no defequen en las jaulas el día de la venta, cortarles orejas y cola para hacerlos parecer de distinta raza, entre otras irregularidades.

Las mascotas se venden entre 800 y tres mil pesos, sin regulación sanitaria, cuando en locales establecidos y que cumplen las normas, sus costos son accesibles, con criaderos y veterinarios certificados.

De acuerdo con organizaciones internacionales de defensa de los animales, México ocupa el primer lugar con mayor cantidad de mascotas en situación de calle, debido a la reproducción indiscriminada de éstas.

En 2019, Cuernavaca creó el Reglamento de Acopio y Bienestar Animal para Preservar la Salud Pública, mediante la regulación, control y posesión de animales domésticos; así como promover y difundir en la sociedad el trato humanitario hacia los animales, entre otros aspectos.

El secretario del Ayuntamiento dijo que el Gobierno de Cuernavaca reitera su disposición de trabajar de la mano con la sociedad en acciones como esta, que tienen por objeto proteger a los animales, garantizar su bienestar, buen trato, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad y el sufrimiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,820,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Villalobos heroismo y voluntad de bomberos
Sig. Erik Santiago Romero Benítez, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Hay 6466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.