El alcalde hizo un reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, a quienes entregó maquinaria y equipo con un valor de 13 millones 500 mil pesos. El alcalde hizo un reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, a quienes entregó maquinaria y equipo con un valor de 13 millones 500 mil pesos.
Publicado en Sociedad Martes, 28 Enero 2020 05:19

Reconoce Villalobos heroismo y voluntad de bomberos

Escrito por

Después de 15 años reciben equipo de trabajo y unidades móviles

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hizo un reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, quienes -después de cinco trienios de carencias, aportando sus propios vehículos y recursos, y hasta llegar a “botear” entre la ciudadanía-, recibieron maquinaria y equipo con un valor de 13 millones 500 mil pesos.

El edil agregó que en junio de este año llegará a Cuernavaca la donación de Minneapolis, Ciudad Hermana de Cuernavaca, por un valor dos millones de dólares o 40 millones de pesos, después de las gestiones realizadas el año pasado con el alcalde de aquella metrópoli estadounidense; todo lo cual fue aprobado por el Cabildo capitalino, lo cual fue también reconocido y agradecido por Villalobos Adán.

En el acto, realizado en el parque ecológico de Tlaltenango, el presidente municipal dijo que el Ayuntamiento instalará un módulo de atención rápida de bomberos en el primer cuadro de la ciudad, al tiempo de hacer una descripción de algunos de los automotores entregados y equipo actualizado; por ejemplo, para combatir incendios en edificios de varios pisos.

De esta manera, Villalobos cumplió el compromiso hecho el pasado 23 de agosto de 2019, durante el festejo del Día del Bombero, cuando garantizó la renovación de maquinaria y equipo de los “tragahumo”; entre ellos, inversión de dos millones 869 mil pesos, que consiste en 75 trajes para bomberos (Billy Care), 75 botas, 75 monjas, 75 guantes y 75 cascos.

Integra también este equipo un vehículo de intervención rápida doble cabina, equipado con tumbaburros y winch eléctrico para hacer más versátiles sus capacidades de rescate y recuperación. Este autotransporte tiene un tanque de agua de dos mil litros; accesorios de sistema de extintor; kit de herramientas antichispa; bomba sumergible para vaciado de inundaciones; dos equipos de respiración autónoma, motosierras y cortadoras; todo ello, con un costo superior a los 13 millones de pesos.

Participaron junto al alcalde de Cuernavaca en esta entrega a los bomberos, la Síndico Marisol Becerra de la Fuente y los regidores César Salgado Castañeda, Romualdo Salgado Valle, María Alicia Martínez Rodríguez, Jesús Martínez Dorantes, Albina Cortes Lugo, Irving Morales Escobar, Gerardo Güemes Manzo, Ulises Vargas y Anayeli Rodríguez Gutiérrez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero; el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín, y el director de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, Jesús Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.