Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan transportistas por la quema de sus unidades


  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera admite que son víctimas de la delincuencia organizada, pero que no denuncian por temor a los criminales.

Transportistas confirmaron que son víctimas constantes de amenazas y por la delincuencia organizada, luego de que, la mañana de este viernes apareció quemada una unidad de la Ruta 4 de Atlacholoaya, municipio de  Xochitepec.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, refirió que no es el primer caso, pues el año pasado más concesionarios reportaron que sus vehículos fueron incendiados por la delincuencia.
Rivera Jaimes admitió que existe temor entre el sector y ningún transportista se atreve a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por miedo a represalias por parte de los criminales.
Sin embargo, ayer, los concesionarios de la Ruta 4 de Atlacholoaya protestaron ante el ayuntamiento de Xochitepec y exigieron a las autoridades municipales cumplir su obligación de garantizar seguridad.
Además, pidieron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar los operativos de vigilancia en las calles, pues además de extorsiones, también son víctimas de asaltos a bordo de las unidades.
"Estamos pidiendo que se dé la seguridad, sea el estado o el municipio, pero queremos seguridad. Porque ya pasamos de asaltos a la psicosis que está generando la delincuencia, como el hecho de quemar las unidades, como el hecho de que se les dé ‘un piso’ (sic) para poder trabajar. Necesitamos que las autoridades no minimicen el asunto y reconozcan que aunque no se denuncie, la inseguridad por cobro de piso está creciendo de manera alarmante", finalizó el líder transportista.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,474,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplía SDS campaña de Acopio de Árboles Navideños
Sig. Ayuntamiento de Cuernavaca y Sedena promueven valores

Hay 6504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.