Publicado en Sociedad Jueves, 23 Enero 2020 05:12

Realizará Cuernavaca censo de taxis

Escrito por

La autoridad municipal anuncia reordenamiento de sitios y bases de transportistas; taxistas no pagan refrendo de los lugares que ocupan desde el 2015.

El Ayuntamiento de Cuernavaca realizará acciones para reordenar el transporte público con y sin itinerario fijo en sus sitios y bases, informó Jesús Mendoza Morales, director de Movilidad y Transportes del municipio de Cuernavaca.

El funcionario dio a conocer en entrevista que la proliferación de unidades del transporte público local y federal ha rebasado los espacios para la circulación vehicular  en las calles de la capital, por lo que es necesario analizar la situación del transporte en la ciudad.

“Para este año la dirección de Movilidad tiene proyectado realizar un reordenamiento en cuanto al transporte público, en cuestión de sitios, bases y terminales en todas sus modalidades, taxis, rutas, servicio de carga y las líneas de autotransporte federal”, dijo el funcionario.

De acuerdo a lo explicado por Mendoza Morales, lo que buscan es que haya mejor movilidad y menos saturación y para ello sostendrán diálogos con los transportistas.

Por otra parte dio a conocer que las organizaciones del transporte, específicamente los taxis,  no han cumplido con el refrendo de los lugares que utilizan como sitios desde el 2015 ante el Ayuntamiento, por lo que han determinado realizar un censo de todas las organizaciones y para ello han externado a los líderes la importancia de que hagan llegar su información para comenzar a realizar el refrendo 2020.

“El área de movilidad es de nueva creación y lo que se busca es tener un padrón con información real del parque vehicular qué circulan en Cuernavaca”, añadió.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, tiene registradas en la capital 350 organizaciones y falta el padrón del total de unidades adheridas a esas agrupaciones.

    

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 08:19
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.