Publicado en Sociedad Jueves, 23 Enero 2020 05:18

Egresados de la Academia de Policía, sin salario

Escrito por

Denuncian que la CES los utiliza, pero no les paga ni los contrata.

Elementos de seguridad preventiva recién egresados de la Academia Estatal de Policía, pidieron la intervención del Congreso del Estado para que se les integre a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se cumpla con el pago de sus salarios y prestaciones.

Se trata de 110 elementos que acudieron ayer ante la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, que preside el diputado Marcos Zapotitla Becerro, para denunciar que desde diciembre pasado se graduaron de la Academia de Policía y a partir del 1 de enero iniciaron labores de patrullaje, pero sueldo ni equipo ni seguro de vida.

Señalaron que las autoridades de la CES pretenden señalarlos como desertores a pesar de que prestaron su servicio sin goce de sueldo, excepto por una beca de dos mil 250 pesos que recibieron cuando entraron a la academia, en marzo, pero que les fue cancelada.

"Queremos que los diputados nos apoyen, que nos digan si nos van a contratar, que nos digan 'saben qué, no hay plazas para ustedes y ya busquen trabajo en otros lugares' , porque desgraciadamente ya casi tenemos un año dejando a nuestras familias", manifestó uno se los policías.

Los agentes advirtieron que si no son contratados por la CES,  a más tardar este jueves, renunciarán a la corporación, pese a tener el registro como graduados, pues necesitan tener ingresos para sus familias.

 

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 08:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.