Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén pérdida de empleos por prohibición de plásticos


  • Like
  • Comentar

Líder de la Canacintra en Morelos augura el cierre de empresas ante la nueva disposición.

Ante la entrada en vigor de la norma que prohíbe la utilización de artículos de plástico de un solo uso en Morelos, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) advirtieron de posible cierre de empresas que se dedican  producir ese tipo de materiales.
Para Jorge Mátar Vargas, ex presidente de la Canacintra, el Congreso del estado no previó los daños colaterales ante una medida que si bien abona al cuidado del medio ambiente, por otro lado genera afectaciones financieras para las empresas, así como desempleo.
El empresario consideró que el Congreso del estado y el gobierno estatal deben buscar alternativas que sustituyan las bolsas de plástico por un material más sustentable, en coordinación con los productores de plástico, fin de evitar el cierre de empresas.
"Creo que ha sido una decisión no bien calculada, el sector del plástico genera un gran número de empleos en el país, yo creo que la decisión debió haber sido más concretada con los sectores productivos. Yo creo que se pudieron haber ido a un tema más sustentable y no hubiera habido problema", señaló el industrial.
Mátar Vargas manifestó su confianza en que las autoridades tomen en cuenta a las empresas y busquen medidas que beneficien a todos, durante el año que tiene la iniciativa para cumplir con la prohibición del plástico de un solo uso.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logra comuna centro histórico limpio
Sig. Egresados de la Academia de Policía, sin salario

Hay 6986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.