En municipios de la región oriente han sido detenidas en este mes 14 unidades por diversas irregularidades.   En municipios de la región oriente han sido detenidas en este mes 14 unidades por diversas irregularidades. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Lunes, 20 Enero 2020 05:10

Van a la caza de taxis y rutas con permisos ilegales

Escrito por

En operativos en todo el estado también se sanciona la falta de documentación: SMyT; se busca erradicar el pirataje que alentó el gobierno de Graco.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reforzó los operativos de supervisión en todo el estado a fin de erradicar en este 2020 a las unidades que prestan el servicio público fuera de la ley.
El titular de la dependencia estatal Víctor Mercado Salgado adelantó que se busca sacar de circulación, en su totalidad, a todo el "pirataje" que proliferó en el transporte público durante el gobierno de Graco Ramírez.
El secretario de Movilidad y Transporte destacó que en lo que va del año se ha a detenido 14 unidades, tras los operativos que se realizaron en los últimos días en la zona oriente del estado.
Sin embargo, aseguró que las acciones de supervisión se llevan a cabo en todo el estado, pues afirmó que ningún taxi o ruta que no cuente con un título de concesión, las placas actualizadas y toda la documentación en regla, podrán prestar el servicio.
"Los operativos no son sólo para los que no cuenten con placa o concesión, es para todos los vehículos que anden circulando que no tengan su seguro, que no tengan su refrendo, por falta de licencia, también estamos procediendo a levantar las infracciones", refirió.
Mercado Salgado explicó que al no expedir permisos provisionales, la Secretaría de Movilidad y Transporte, a través de su área de supervisión, podrá detectar más fácilmente a las unidades que operan con documentación irregular y que fue expedida por la pasada administración estatal fuera de la ley.
Al cierre del gobierno de Graco Ramírez, líderes transportistas aseguraron que existen más de 10 mil unidades "pirata" que circulaban con permisos provisionales otorgados de manera ilegal.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.