Publicado en Sociedad Lunes, 20 Enero 2020 05:12

En este mes deben salir de circulación dos mil 400 taxis viejos

Escrito por

Las unidades deben ser renovadas como parte del reemplacamiento.

A más tardar el próximo 31 de enero, dos mil 400 concesionarios de taxis deberán renovar sus unidades o de lo contrario estarán obligados a dejar de prestar el servicio.

Mediante un convenio firmado con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), los taxistas acordaron renovar sus vehículos durante el primer mes de este 2020, con el fin de poder cumplir con el programa de reemplacamiento 2019.

Se trata de unidades con una antigüedad mayor a los 12 años, el período máximo que permite la Ley de Transporte del Estado.

De no adquirir nuevos vehículos, la Secretaría de Movilidad y Transporte les suspenderá la concesión a los propietarios hasta que cumplan con el convenio firmado el año pasado.

Al mismo tiempo, cerca de 200 taxistas trabajan para cambiar sus automóviles, para que utilicen gas natural.

Este proceso también se llevará a cabo mediante un convenio con la SMyT que, a cambio, le garantizará la renovación del título de concesión de manera gratuita y con un 25 por ciento de descuento por el cambio de vehículo.

 

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 08:23
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.