Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta la universidad digitalización de sus servicios

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece a sus profesores y alumnos nuevas herramientas digitales que, entre otros beneficios, permitirá agilizar trámites administrativos de los universitarios de manera digital.

“Se pone a disposición a alumnos y docentes el correo institucional @uaem.edu.mx, esto con la finalidad de ratificar el compromiso de la institución para ofrecer herramientas digitales que permite dar identidad como miembro de la comunidad universitaria”, explicó Alfonso Ruiz Palacio, director de sistemas académicos de la Dirección General de Tecnologías y Comunicación de la UAEM.

Además, dijo, esta nueva herramienta digital ofrece a los universitarios el uso de licencias office 365, que entre sus beneficios se encuentra pagar el acceso, tratamiento y uso de la información de manera rápida y en cualquier lugar donde haya red.

Dijo que es tecnología segura y con capacidad de un terabyte de almacenamiento en la nube con OneDrive para acceso a todos los documentos de Office en cualquier momento y en cualquier lugar, destacó.

Ruiz Palacio destacó que, con el uso de esta tecnología, se pretende estandarizar los ambientes virtuales con las dependencias administrativas para la realización de trámites como pagos de exámenes y servicios escolares de forma digital para facilitar a los alumnos lo relacionado a trámites y pagos.

Alfonso Ruiz informó que el correo electrónico puede instalarse hasta en cinco distintos dispositivos, que pueden ser computadora de escritorio, computadora portátil, tablet y teléfono celular.

“De manera autónoma se puede registrar el nuevo correo @uaem.edu.mx a través de la liga de internet correos.uaem.mx, y son pasos muy sencillos. Se tiene información en la página www.uaem.mx”.

Reiteró que se trata de que desde el registro del alumno se otorgará un correo institucional para reforzar la identidad y para varios trámites; además se podrán generar trámites en un portal de pagos que estará activo en poco tiempo.

Informó que ha iniciado una campaña de información en las unidades académicas para explicar los beneficios de esta nueva herramienta digital para los alumnos y profesores de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 13 de marzo, último día para titulación extemporánea
Sig. Alertan contra dietas peligrosas para la salud

Hay 6624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.