Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Jueves, 16 Enero 2020 05:17

La UAEM ofrecerá el 3.4% de aumento salarial

Escrito por

El rector señala que se atenderán los temas pendientes con los sindicatos, pero el incremento al presupuesto universitario limita la capacidad para ofrecer más salario.

La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene el compromiso de resarcir los temas pendientes de los contratos colectivos de los sindicatos universitarios, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien señaló que en el tema económico se tendrá que negociar con los sindicatos, pues no se incrementó de manera significativa el presupuesto para la máxima casa de estudios.

Comentó que de manera oficial el gobierno federal no establece un tope salarial, “pero se sabe que el mensaje para todas las universidades públicas estatales es no ofrecer más de lo que ha ofrecido la UNAM, que en este año incrementó en  3.4 por ciento el salario de sus trabajadores sindicalizados”, dijo.

Ayer en la Facultad de Farmacia se inició formalmente  la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo y la revisión salarial entre la rectoría y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).

“La idea es que  este año regularicemos todos los compromisos (las violaciones al contrato colectivo) con los sindicatos para que la relación con los sindicatos vaya avanzando”, señaló Gustavo Urquiza.

En este primer encuentro se estableció el calendario de trabajo para evitar la huelga programada para el mediodía del 1 de febrero próximo y se expuso de manera general la situación económica de la UAEM así como las expectativas generales de la negociación.

“Fue una reunión muy cordial con el sindicato de trabajadores administrativos, explicamos la situación de la universidad, explicamos los presupuestos de cómo está para este año el federal y estatal, para que una vez que se tenga conocimiento de los recursos económicos con que cuenta la universidad lleguemos a  buenos acuerdos, pensando en primer lugar en la institución”, comentó el rector Gustavo Urquiza.

Reiteró que su trabajo es que la universidad siga avanzando para salir de los  problemas financieros que se tienen, por lo que se negociará, dijo, en función de los recursos que se puedan disponer.

Informó que ya tienen el pliego de peticiones y que a partir del próximo lunes se presentarán las propuestas para resolver los puntos que plantean los sindicalizados

“Todavía no entramos en la revisión de los puntos, hay algunos  en los que  nos han dicho que no cumplimos  el año pasado, trabajaremos en resolverlo”.

Hoy se tiene en agenda la primera reunión de trabajo con la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y la administración central, con lo que se dará inicio con la revisión salarial 2020 con este sindicato.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.