Publicado en Sociedad Jueves, 09 Enero 2020 05:00

El IEBEM confirma robos en tres escuelas

Escrito por

El regreso a clases se desarrolló prácticamente sin incidentes.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que el reinicio de clases, este miércoles, se desarrolló prácticamente sin incidentes. Se registraron robos solamente en tres escuelas.

Cuestionado sobre la reactivación de labores en los mil 800 centros escolares de nivel básico, el directivo mencionó que no hubo contratiempos mayores; incluso, descartó ausentismo por parte de los escolares. Destacó que también reanudaron labores alrededor de 21 mil docentes.

Cuestionado sobre los robos en centros educativos que suelen incrementarse en temporadas vacacionales, el directivo dio a conocer que con base en el primer reporte de incidencias, sólo se registró el hurto de insumos y equipo informático en la Telesecundaria Quetzalcóatl de Cuentepec, en Temixco, y en las Secundarias Técnicas número 28 de Las Fuentes, en Jiutepec, y la Técnica 19 de Casasano, de Cuautla.
El IEBEM informó que en todos los casos ya se presentaron las denuncias correspondientes por parte de los directores de dichos planteles, además de que se brindó  asesoría y acompañamiento a través de la Unidad Jurídica del organismo.
En cuanto a las bajas temperaturas, Salgado de la Paz indicó que por el momento los horarios de entrada y salida se mantendrán sin modificaciones; en caso de presentarse descensos más notorios en los termómetros, se tomarán las medidas de prevención necesarias.

Reiteró que los estudiantes pueden acudir a los planteles educativos con prendas de vestir abrigadoras adicionales al uniforme, con la finalidad de resguardar su salud.

 

Protesta en primaria de Acapantzingo

Padres de familia de la Primaria "Profesor Estanislao Rojas Zúñiga", ubicada en Acapantzingo, se manifestaron la mañana de este miércoles.

Los inconformes protestan por el intento de remoción del profesor Marco Antonio García, del grupo "A" de sexto grado.

Al respecto, los jefes de familia señalaron que sus hijos merecen concluir el ciclo escolar sin más cambios y exigieron la permanencia del profesor del 6º "A" durante el arranque del primer día de clases.

Por su parte, autoridades de dicho plantel educativo decidieron suspender las clases en la escuela ante dicha protesta.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 08:29
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.