Publicado en Sociedad Sábado, 28 Diciembre 2019 05:00

Contra enfermedades transmitidas por vector, no podemos bajar la guardia: Cantú Cuevas

Escrito por

El titular de Salud estatal dijo que durante 2019 se realizaron dos jornadas estatales y ocho megaoperativos integrales para combatir dichos padecimientos.

Uno de los principales retos para 2020 es reforzar, junto con la población, las acciones de prevención y control del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario estatal de Salud.

Refirió que durante 2019 se realizaron dos jornadas estatales y ocho megaoperativos integrales en municipios con mayor incidencia, además de las actividades permanentes que realiza el personal de vectores de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El titular de la Secretaría de Salud resaltó la cooperación de los municipios y de los morelenses para la eliminación de criaderos tanto en los hogares como en los espacios públicos.

“La clave para controlar estos padecimientos es la participación y el trabajo en equipo; para el 2020 continuaremos impulsando la cultura de la prevención a través de la corresponsabilidad, la cual es de suma importancia en esta lucha”, apuntó.

Cantú Cuevas recordó que el mosquito transmisor se genera principalmente en agua limpia, por lo que resaltó la relevancia de eliminar, voltear, tapar y limpiar cualquier recipiente que pueda acumularla.

“Hacemos un llamado para que la ciudadanía no se confíe y continúe colaborando con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos; contra estas enfermedades no podemos bajar la guardia en ninguna temporada”, subrayó.

A la semana epidemiológica 51 se han registrado mil 416 casos de dengue, de los cuales 393 son tipo no grave, 949 con signos de alarma y 74 grave; 28 de zika y dos chikungunya.

 

Modificado por última vez en Sábado, 28 Diciembre 2019 08:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.