Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de enero reubicarán a comerciantes en cercanías del IMSS

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Alrededor de 40 vendedores –principalmente de alimentos– serán instalados en la calle central, señaló el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que a partir de enero, alrededor de 40 comerciantes estarán instalados en la calle central que se encuentra en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte del proyecto de reacomodo del comercio informal.

Dijo que las obras están avanzando lo más rápido para que se instalen a vender los comerciantes en “El merendero del IMSS”, donde se privilegiará la venta de alimentos con previa inspección de las autoridades de Salud.

Al respecto, el funcionario señaló que los comerciantes podrán vender en esta área siempre y cuando comprueben su antigüedad y los permisos en regla para comercio en la vía pública.

“Vamos a preponderar la licencia y antigüedad, y esperamos que en enero ya esté lista la obra y la reubicación de los comerciantes porque la empresa nos ha dicho que la obra se está dilatando en la parte administrativa, pero se lleva a cabo con legalidad y transparencia”, expresó Romero Benítez.

El funcionario se dijo confiado en que la obra estará concluida a finales de diciembre para la reubicación de 40 vendedores que fueron retirados en los primeros días de octubre por parte de los inspectores de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Tras el retiro de comerciantes que se instalaban desde hace más de 30 años en las entradas al IMSS, los vendedores mantuvieron por más de una semana sus protestas para exigir a las autoridades que permitan su instalación, al señalar que es su única fuente de ingresos.

 

Únicamente serán instalados los comerciantes que comprueben su antigüedad y los permisos en regla.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Contra enfermedades transmitidas por vector, no podemos bajar la guardia: Cantú Cuevas
Sig. Permanecerá ambiente frío por las mañanas durante el último fin de semana del año

Hay 6469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.