Ante el repunte de casos, las autoridades redoblaron acciones para combatir el mosco transmisor de esas enfermedades. Ante el repunte de casos, las autoridades redoblaron acciones para combatir el mosco transmisor de esas enfermedades. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Sábado, 28 Diciembre 2019 05:10

En Morelos se han registrado 26 muertes por dengue

Escrito por

Reportes del gobierno federal indican que en este año se han confirmado mil 416 casos de esa enfermedad en el estado.

En lo que va del año, en Morelos se han notificado 26 muertes por dengue, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar en cuanto a número de decesos por dicha enfermedad en el país. El informe federal da cuenta de mil 416 casos confirmados y más de 10 mil 700 probables.

Las cifras anteriores forman parte del reporte epidemiológico que corresponde a la semana número 51 de 2019, que emite el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal.

El informe indica que en lo que va de 2019 se han notificado 732 defunciones por probable dengue, de las cuales 191 se encuentran confirmadas, 287 están en estudio y 254 se han descartado.

Las muertes confirmadas corresponden a Jalisco (con 49 casos), Veracruz (37), Morelos (con 26 decesos), Chiapas (22) y Guerrero (18).

Por lo tanto, en cuanto a número de vidas humanas perdidas por el dengue, Morelos se ubica en el tercer lugar nacional, hasta dicho reporte.

Los datos federales señalan que en la entidad se han registrado diez mil 780 casos probables de dengue y confirmados mil 416.

La Secretaría de Salud informó –a través de un comunicado– que durante este año “se realizaron dos jornadas estatales y ocho mega operativos integrales en municipios con mayor incidencia, además de las actividades permanentes que realiza el personal de vectores de Servicios de Salud de Morelos (SSM)”.

“Ante el repunte de casos de dengue que se registró a nivel nacional e incluso de Latinoamérica, se emprendieron estrategias que coadyuvaron en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector. En el año se trabajaron 607 mil 110 casas, trataron 10 millones 086 mil 818 recipientes, rociaron 48 mil 542 viviendas y nebulizaron cerca de 61 mil hectáreas”, apunta el documento.

“La clave para controlar estos padecimientos es la participación y el trabajo en equipo; para el 2020 continuaremos impulsando la cultura de la prevención a través de la corresponsabilidad, la cual es de suma importancia en este lucha”, concluye.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.