Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diez municipios solicitaron adelanto de participaciones


  • Like
  • Comentar

El secretario de Hacienda dijo que el gobierno estatal sólo atendió las solicitudes que tenían soporte y capacidad de manejo de finanzas.

Al menos diez municipios solicitaron al gobierno estatal adelanto de participaciones para el cierre de año, pero sólo algunos fueron apoyados.

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que al menos una decena de alcaldes y sus cabildos pidieron recursos anticipados, correspondientes a sus participaciones de 2020, con el propósito de cumplir compromisos urgentes como el pago de laudos derivados de demandas laborales o aguinaldos para trabajadores.

Expuso que no ha sido posible para la administración estatal darles dicho adelanto de recursos al 100 por ciento de sus peticiones, ya que el gobierno también tuvo que enfrentar varios compromisos.

“Ya se les ayudó a algunos de ellos; ahorita estamos hablando sobre 43 millones de pesos, como Jiutepec, entre otros”, expresó el funcionario estatal, quien explicó que se apoyó las solicitudes que tenían soporte y clara capacidad de manejo de finanzas.

Dejó en claro que no fue factible otorgarles a todos los municipios la totalidad que pidieron; algunos solicitaron 15 millones de pesos y se les apoyó con menos recursos porque se buscó apoyar al mayor número de alcaldes posible.

De acuerdo con la normatividad, el gobierno estatal entrega a los ayuntamientos adelanto de participaciones; es decir, libera recursos correspondientes a los primeros meses del año próximo, y cuando llegan esos fondos, la Secretaría de Hacienda los cobra directamente.

Ello significa que es muy probable que para finales del siguiente ejercicio fiscal, de nueva cuenta, los ediles tengan complicaciones en el manejo de finanzas por adeudos que, en muchos casos, fueron heredados desde administraciones pasadas.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,114,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retiran a ambulantes de la calle Hidalgo de Cuernavaca
Sig. En Morelos se han registrado 26 muertes por dengue

Hay 6362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.