Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicatos de la UAEM contarán con fideicomiso

Se busca evitar que el año próximo la Universidad cierre con crisis financiera, señaló la secretaria general.

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

En otro asunto, el rector anunció que entre el lunes y el martes de la semana próxima llegará el recurso para pagar aguinaldo y prima vacacional.

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, confirmó que a partir del próximo año empezará a funcionar el fideicomiso para los sindicatos Administrativo y Académico de la máxima casa de estudios de la entidad y con ello evitar crisis financiera al cierre del año 2020.

Este proyecto consiste en descontar un porcentaje a los trabajadores en activo y, con el ahorro, cubrir los aguinaldos a los trabajadores jubilados para evitar manifestaciones, como ocurrió en días pasados.

Al respecto, Álvarez Velasco señaló que en el caso del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), informó que durante 2019 se llevaron a cabo diversas reuniones con la Administración Central de la UAEM con el objetivo de afrontar el tema de la creación de un fondo de Pensiones y Jubilaciones, el cual concluyó con la firma de un convenio, el día 11 de marzo de 2019, y deberá implementarse en los tres primeros meses de 2020.

De igual modo, dijo, se abrió una cuenta bancaria a fin de que se depositen en la misma las aportaciones de los trabajadores académicos sindicalizados.

Por su lado, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que la Universidad se mantiene en espera de recibir el recurso del convenio de apoyo extraordinario que solicitó al gobierno federal, y todo indica que a más tardar el lunes o martes llegará el apoyo para el pago de aguinaldo y prima vacacional a más de seis mil trabajadores de la institución.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Planeación literaria
Sig. Retiran a ambulantes de la calle Hidalgo de Cuernavaca

Hay 6891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.