Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Etiquetarán recursos para dar aumento a policías


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado etiquetará una partida presupuestal extraordinaria para incrementar el salario de los policías.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), la diputada Alejandra Flores Espinoza, informó que se contempla un incremento para el rubro de seguridad pública y específicamente para el salario de los elementos policiacos se etiquetará una partida presupuestal, para que se les garanticen  mejores condiciones laborales.
En entrevista, la legisladora morenista sostuvo que es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los cuerpos policiacos, pues a causa de los bajos ingresos muy pocos ciudadanos se quieren sumar a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Señaló el hecho de que en este año sólo 112 elementos se sumaron las fuerzas policíacas, y una de las principales causas es justamente por  los bajos ingresos que perciben, a diferencia de otras entidades del país.
"Estamos abonando en el tema de seguridad con el incremento del presupuesto de seguridad, estamos ponderando que se etiquete directamente al salario de los policías y que haya un incremento. Estamos trabajando con el Ejecutivo y lo único que tiene que dar como resultado es números positivos en el tema de seguridad", manifestó.
De igual forma, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno celebró que, finalmente, se haya concretado la firma de convenio de Mando Coordinado entre Cuernavaca y el gobierno del estado.
Manifestó su confianza en que haya resultados inmediatos ante el problema de seguridad que vive la capital del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,515,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben maestros de tiempo completo pago por horario extendido
Sig. Encabeza Ortiz Guarneros graduación de 110 nuevos policías

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.