Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se suma Morelos a la unidad nacional en materia de seguridad pública


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco participó en la sesión ordinaria del CNSP, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CDMX.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió el compromiso de sumarse a la unidad nacional planteada durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), a fin de lograr resultados tangibles que garanticen la paz social de la población de Morelos y México.
Lo anterior al asistir al encuentro convocado por el Gobierno de México, el cual estuvo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y donde acudieron gobernadores, representantes del Congreso de la Unión, Senado, Fiscalía General de la Republica, Fuerzas Federales, Comisión Nacional de Derechos Humanos y sociedad civil.
Al sostener diálogo con algunos de los asistentes, Cuauhtémoc Blanco señaló que toda acción a favor de recuperar la seguridad de nuestro país y en las entidades federativas debe ser tomada como una prioridad.
Asimismo, coincidió con las propuestas presentadas por el Presidente de la Republica en esta sesión, y que plantean principalmente erradicar la corrupción en las instituciones; evitar que en cualquiera de los tres niveles gobierne la delincuencia; y trabajar de manera coordinada, federación, estados y municipios, para el cruce de información y toma de decisiones conjuntas, en esta causa común de garantizar la paz pública.
López Obrador planteó en su mensaje que es necesario garantizar los derechos humanos y evitar torturas y desapariciones, ya que, aseguró, no se puede enfrentar la violencia con violencia.
De igual manera, mencionó que es importante la cooperación institucional de los órdenes de gobierno para atender de manera eficaz las causas que originan la inseguridad y la violencia, por lo que se deben  ejercer programas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas y sociales, así como fortalecer los valores de convivencia sana.
El mandatario nacional reconoció la relación de común acuerdo que existe con todos los gobernadores de los estados, ya que gracias a dicho esfuerzo existe gobernabilidad en el país.
En el desarrollo de la sesión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, tomó protesta a los Ciudadanos Invitados Permanentes del CNSP, entre los que se encuentran Alejandro Martí, Saskia Niño de Rivera y Jorge Contreras, quienes asumirán el cargo por dos años.
También se presentaron los informes segundo semestre del 2019 de lo relacionado a la prevención del delito y participación ciudadana; Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) para los estados en el 2020; y ejes estratégicos, programas y subprogramas con prioridad nacional en materia de seguridad pública.
Igualmente, se informó sobre el estatus que presenta la creación de la Guardia Nacional, cuerpo para fortalecer las fuerzas de seguridad en 260 coordinaciones territoriales de todo el país; y se abordó la propuesta de creación del Registro Nacional de Detenciones (RND).

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,527,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restablece SAPAC suministro de agua potable en Loma Bonita
Sig. Continúa DIF Morelos con entrega de cobertores y ropa de frío

Hay 5979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.