Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Restablece SAPAC suministro de agua potable en Loma Bonita


  • Like
  • Comentar

Se encontró manipulada una válvula que abastece del vital líquido a la zona.

En atención a vecinos de la colonia Loma Bonita, quienes reportaban la falta de servicio del vital líquido, el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, instruyó al personal del organismo para inspeccionar la posible falla. Encontraron que una de las válvulas que suministra del servicio en la zona había sido manipulada, por lo que se realizaron los movimientos pertinentes para que se restableciera de forma inmediata.

Vega Chavaje precisó que en cumplimiento a la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de dotar de un eficiente servicio de agua a los habitantes de la capital morelense, instruyó al Coordinador General del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, y al personal operativo para realizar un recorrido de inspección por la zona, pues en ese horario y en ese día debía brindarse de manera normal. Al revisar la red en distintas calles y puntos se encontró que algunas válvulas fueron cerradas por completo por personas externas a este organismo.

El funcionario de SAPAC lamentó que se susciten este tipo de anomalías, que además de atentar contra el patrimonio del municipio, afectan a los propios ciudadanos con la interrupción del servicio del líquido en los hogares, por lo que invitó a los habitantes a participar con su denuncia ciudadana ante cualquier acto sospechoso que detecten en válvulas y redes hidráulicas.

Durante el acercamiento con los vecinos de Loma Bonita, el coordinador general se comprometió a mantener los monitoreos en la zona para evitar la falta del líquido; asimismo, refirió que en los próximos días se realizarán las reparaciones de fugas de agua potable para que el suministro de agua llegue con mayor presión a dicha colonia.

Ante la respuesta del organismo operador, los vecinos de Loma Bonita dieron paso al levantamiento de bloqueo que había establecido en Av. Universidad.

Jaime Tapia agregó que el sistema operador se mantiene al pendiente de cada uno de los reportes ciudadanos, por lo de manera reciente se brindó atención inmediata a las solicitudes de los habitantes de Atlacomulco, Plan de Ayala, Amatitlán y Flores Magón.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,862,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacen equipo contra violencia de género
Sig. Se suma Morelos a la unidad nacional en materia de seguridad pública

Hay 5864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.