Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hacen equipo contra violencia de género


  • Like
  • Comentar

DIF y Ayuntamiento de Cuernavaca participan en el “Primer encuentro. Pacto entre mujeres”.

En busca de fomentar el trabajo en equipo y la sana convivencia, y así unir lazos entre las personas que comparten los mismos objetivos, personal femenino de instituciones de los tres niveles de gobierno, municipales, estatales y federales, participaron en un torneo relámpago de futbol llevado a cabo en los campos de la 24ava. Zona Militar.
Este encuentro deportivo formó parte de las actividades del Primer Encuentro “Pacto entre mujeres”, a favor de la no violencia hacia este sector de la sociedad, impulsado por el presidente municipal de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán, y la presidenta del DIF de esta ciudad capital, Orquídea Álvarez González. En el mismo participaron representantes de DIF Cuernavaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad, Instituto de las Mujeres en Cuernavaca, entre otras instituciones que participan en la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz

Durante el evento, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Comandante del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Oscar Reyes Ávila, realizó la lectura de la carta compromiso y reiteró su responsabilidad de adherirse a estas acciones a favor de la no violencia hacia las mujeres. Con este fin, los integrantes del presídium firmaron el libro de Pacto entre mujeres y carta compromiso, la cual tiene la finalidad de promover entre los hombres y mujeres los valores que dignifican a las mismas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Erick Santiago Romero Benítez, el Delegado Regional para los Programas Sociales, Sergio Pérez Flores; la Directora del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda; el Subsecretario de la Policía Preventiva de la SSP de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez; el Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín; la Directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Liliana Fernández García, la delegada del ISSTE en el Estado de Morelos, Verónica Solano Flores; la Embajadora de Paz y Buena Voluntad, Larissa Navarro, así como integrantes de la mesa Regional para la Construcción de la Paz.

Al cierre del encuentro se dieron pláticas informativas sobre la violencia de género existente en nuestro estado. La Lic. Mariana Ordoñez, de la Procuraduría del DIF Cuernavaca dio una charla informativa sobre los tipos de violencia, así como de las medidas que deben de tener las mujeres. La Lic. Liliana Fernández, Titular del Instituto de la mujer, dio a conocer las cifras que presenta el estado en tema de violencia de género.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,724,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del Cobaem también cierran calles
Sig. Restablece SAPAC suministro de agua potable en Loma Bonita

Hay 7801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.