Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del Cobaem también cierran calles


  • Like
  • Comentar

Protestas por la falta de pago del aguinaldo y otras prestaciones continuarán hoy, anuncian.

Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad en demanda del pago de la primera parte del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

Los inconformes señalaron que desde que inició este año han tenido complicaciones y rezago en la entrega de recursos, incluso, en el pago de pensiones.

Los manifestantes estimaron que el adeudo por la primera parte de aguinaldo asciende a alrededor de 30 millones de pesos. Pero destacaron que hay otros adeudos de prestaciones, tales como la prima de antigüedad y un bono de equidad de género. Algunos de estos rubros están pendientes desde hace tres años. En total, la suma requerida asciende a alrededor de 40 millones de pesos.

Destacaron que la ley marca que les deben pagar la primera parte de aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, pero a esta fecha no hay respuesta alguna y el viernes los funcionarios administrativos salen de vacaciones. Por lo tanto, temen pasar la navidad sin recursos.

Los manifestantes dijeron que son 315 afectados y año con año es el mismo problema, les dan trato “de segunda” y la Secretaría de Educación sólo argumenta que se gestionarán recursos ante la Federación, pero esta obligación patronal ya la conocía el Colegio y se debió programar y etiquetar el recurso correspondiente.

Los jubilados del Cobaem indicaron que permanecerían en los cierres de las calles de Galeana y Matamoros, esquina con No Reelección, hasta las 18 horas de ayer, pero de no tener el depósito de los recursos, regresarán hoy jueves a las nueve horas a cerrar vialidades.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,776,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cae supuesto lugarteniente de Abel Maya
Sig. Hacen equipo contra violencia de género

Hay 5155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.