Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan fondos para pagos de fin de año en Seguro Popular


  • Like
  • Comentar

Compromisos por nómina y prestaciones alcanzan los 150 millones de pesos.

La Secretaría de Salud de Morelos necesita alrededor de 150 millones de pesos para el pago de la nómina y las prestaciones a trabajadores en este cierre del año.

El secretario del ramo, Antonio Cantú Cuevas, explicó que no se cuenta con los fondos suficientes para responder a compromisos laborales ya establecidos, pero confió en que la Federación libere los recursos correspondientes.

Recordó que con la transición hubo un rezago de las ministraciones de lo que se conoce como el Seguro Popular, y todavía falta que ese sistema envíe a la entidad el dinero para conceptos como el pago de nómina, complemento de aguinaldo y “medidas de fin de año”. Este último apoyo se pagará en vales de despensa.

Dijo que esta semana tiene que llegar dicha partida o de lo contrario tendrían que tomar algunas medidas con la Secretaría de Hacienda del estado.

Adelantó que el jueves acudirá a la instalación de la junta de gobierno del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) -lo que hasta ahora es el Seguro Popular- y espera que en ese encuentro haya una respuesta de la Federación sobre dicho asunto.

En entrevista realizada este lunes en el palacio de gobierno, el secretario comentó que se reuniría en las próximas horas con la dirigencia del sindicato de trabajadores de salud, para definir con mayor precisión los montos que están pendientes por pagar.

Cantú Cuevas agregó que se tendrá que analizar si es procedente el pago del aguinaldo para trabajadores no regularizados, que son estatales, pero comentó que hasta ahora no se tiene contemplado.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,162,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizarán en consejos escolares malos resultados en matemáticas y lectoescritura
Sig. Confirman vinculación a proceso de Beatriz Vicera

Hay 6046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.