Publicado en Sociedad Martes, 17 Diciembre 2019 05:10

Confirman vinculación a proceso de Beatriz Vicera

Escrito por

A la exdiputada se le imputó el delito de peculado en agravio del Poder Legislativo.

Una sala de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la vinculación a proceso de la ex diputada presidente del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, por el presunto delito de peculado. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que los magistrados integrantes de la Tercera Sala del TSJ resolvieron el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la exlegisladora, a quien se le imputó el delito de peculado en agravio del Poder Legislativo. 

De acuerdo con la fiscalía, desde el inicio del proceso penal se presentaron al menos 70 datos de prueba sobre la presunta comisión del delito, por un monto aproximado de 14.5 millones de pesos. 

La hipótesis sostenida por la representación social es  que la ex presidenta de la LIII Legislatura, cuya responsabilidad era vigilar el pago de las cuotas, aportaciones y amortizaciones al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos, distrajo esos recursos para realizar pagos a dos empresas fantasma.  

Al analizar los elementos aportados por las partes en la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado 2 de septiembre, la Tercera Sala resolvió confirmar el fallo del juez de control dentro de la causa penal JC/323/2019.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 08:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.