Publicado en Sociedad Sábado, 14 Diciembre 2019 05:00

El CIB reconoció a estudiantes de secundaria destacados

Escrito por

Los jóvenes participaron en la olimpiada estatal de Biología.

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó reconocimientos a los estudiantes que destacaron por sus calificaciones en la VIII Olimpiada Estatal de Biología.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del CIB, donde Rogelio Oliver Guadarrama, profesor investigador de tiempo completo del CIB, entregó los reconocimientos a estudiantes de nivel secundaria.

Oliver Guadarrama dio a conocer que en esta edición de la olimpiada estatal participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas. La competición se realizó el seis de diciembre en cinco diferentes sedes.

 “Lo que sigue es que puedan participar próximamente en la olimpiada de nivel medio superior, ello cuando entren a la preparatoria, puesto que para nivel secundaria no contamos con olimpiada nacional”, dijo el también delegado de la olimpiada de biología.

Rogelio Oliver expuso que como investigadores del CIB participaron en la elaboración y aplicación del examen de conocimientos, además de brindar asesorías a los estudiantes, y destacó que con este tipo de competencias se busca incrementar la matrícula en las áreas de ciencias naturales de la institución.

Señaló que para esta octava olimpiada estatal se inscribieron 400 alumnos en total, de los cuáles se reconoció a los 18 mejores estudiantes.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.