Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Donan valioso software al CIICAp de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El programa ETAP tienen un costo de 814 mil dólares.

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió la donación del software  de ETAP, una compañía de software de ingeniería analítica de espectro completo que se especializa en el análisis, simulación, monitoreo, control, optimización y automatización de sistemas de energía eléctrica y que tiene un valor de 814 mil dólares.

“ETAP es un software flexible que permite desde la simulación, monitoreo, control hasta el análisis de los sistemas eléctricos mexicanos y agradecemos que esta empresa se haya fijado en el CIICAp para instalar un laboratorio de modelado de sistemas energéticos en la UAEM con una donación tan importante”, explicó Elsa Carmina Menchaca Campos, directora interina del CIICAp  quien destacó la vinculación que el centro de investigación ha hecho con empresas de talla internacional como ETAP y comentó que en México es necesario realizar investigación sobre los sistemas energéticos que respeten la legislación nacional.

ETAP trabaja en estrecha colaboración con colegios y universidades mediante la instalación de licencias de ETAP con el objetivo de desarrollar Power Labs. Estos laboratorios ayudan a los estudiantes de ingeniería eléctrica a desarrollar las mejores prácticas e incorporar los últimos avances en tecnología de análisis de sistemas de potencia.

El software en donación fue entregado por Luis Iván Ruiz Flores, representante de ETAP, quien fue testigo de la inauguración del Laboratorio de Software Power Lab, lugar donde se impartirá el diplomado Código de Red a partir de enero del 2020, sitio que beneficiará a diferentes programas educativos de este centro de investigación.

Luis Iván Ruiz explicó las utilidades de este software de ETAP donado al Laboratorio de Software Power Lab, en el marco del seminario técnico diseño, análisis y operación de sistemas eléctricos de potencia.

Pedro Antonio Márquez Aguilar, director general de Planeación Institucional de la UAEM, dijo que la donación es de mucha ayuda para los estudiantes pues facilitará el desarrollo de sus habilidades y competencias ante las exigencias del mundo actual.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá balizamiento de calles de Cuernavaca
Sig. Prevén temperaturas bajas durante las mañanas de este fin de semana

Hay 5936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.