Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura alcalde obras de remodelación de Centro de Desarrollo Comunitario


  • Like
  • Comentar

Con un costo de medio millón de pesos, el proyecto forma parte de la recuperación de espacios y la rehabilitación de calles y banquetas en beneficio de las familias de Cuernavaca.

Como respuesta a las peticiones ciudadanas hechas durante los recorridos de la Oficina Móvil en la colonias y poblados de la capital morelense, el alcalde Antonio Villalobos Adán inauguró los trabajos de reacondicionamiento general de estructuras, paredes, pisos y aplanados finos en beneficio de 300 habitantes, con una inversión de 542 mil 335 pesos de recursos etiquetados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal.

“El ayuntamiento aplica los recursos de la ciudadanía de manera eficiente, con transparencia, faltan más servicios pero los compromisos se cumplen en unidad”, expresó Villalobos Adán.

El edil refirió que la Colonia Lagunilla por trienios estuvo abandonada por la falta de voluntad social con los vecinos, de ahí que centró su compromiso con las autoridades auxiliares de la “Delegación Mariano Matamoros”, Pedro León Díaz y Yolanda González Arce, para rehabilitar las calles, avenidas y el inmueble del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Explicó que es una obra para que las familias realicen actividades artísticas, artesanales o de esparcimiento "y que los niños puedan aprender a tocar música, y poder ganarse unos pesos, es una buena manera de activarlos y hacerlos responsables".

Acompañado de Alberto Kanek Zagal González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los regidores, Romualdo Salgado Valle, Enrique Güemes Manzo, Albina Cortés Lugo, develaron una placa conmemorativa a la rehabilitación del CDC de la Lagunilla.

El presidente municipal de Cuernavaca, precisó que el Ayuntamiento aplica con eficiencia y transparencia los recursos pese a que el 2019 ha sido un año complicado por las políticas de austeridad fijadas por el Gobierno Federal.

"Tuvimos que acoplarnos a ese eje de trabajo, fue difícil, hicimos cambios, ajustes y apretamos el cinturón pero al final nos alineamos a las medidas de austeridad, y demostramos a la sociedad hacia donde se están aplicando los recursos para hacer calles y banquetas”.

Villalobos Adán admitió que faltan más servicios en las comunidades pero con la unidad de los vecinos, los liderazgos y de voluntad policía social se cubrirán gradualmente los beneficios.

Estos trabajos beneficiarán a 300 habitantes y prevén concluirse en 69 días, el Secretario, Zagal González, informó sobre las características técnicas del proyecto de remodelación del inmueble ubicado en la calle Tule, de la Delegación Mariano Matamoros.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,106,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta FCAP a sistema anticorrupción a respetar la ley
Sig. Realizan demostración de pirotecnia y su efecto destructivo

Hay 6333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.