Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelarán concesiones a líderes cómplices de fraude


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte busca que se castigue penalmente a los responsables de la proliferación ilegal de permisos durante la pasada administración.

Continuarán operativos contra unidades irregulares: Mercado Salgado.  

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, adelantó que habrá "sorpresas", en los próximos días en contra de los líderes transportistas que fueron cómplices de las irregularidades que se cometieron en la administración de Graco Ramírez en perjuicio del sector.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que continúan los procesos de investigación de las denuncias en contra de quienes fueron responsables de la expedición ilegal de permisos provisionales para taxis y "rutas", hechos en los que están implicados líderes del transporte.
Por ello, Mercado Salgado adelantó que "habrá otras sorpresas de otras personas que están involucradas", incluso líderes y ex autoridades.
El secretario refirió que lo que se busca con los procesos legales iniciados por la SMyT es que se castigue penalmente a los responsables, pero también refirió que una vez emitida una sentencia por la justicia local, la dependencia a su cargo iniciará un proceso para la cancelación de las concesiones a los transportistas involucrados con la expedición de miles de permisos provisionales.
Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continuará durante todo el mes de diciembre con los operativos de supervisión en contra de las unidades que prestan el servicio público de manera irregular en todo el estado, señaló el titular de la dependencia estatal.
Víctor Mercado Salgado informó que las acciones emprendidas para detener a los taxis y "rutas” pirata se llevarán a cabo aún en el período vacacional por las fiestas decembrinas.
"Vamos a seguir los operativos, no se va de vacaciones ninguna del área operativa para seguir los operativos en todos los municipios", añadió.
A pesar de las demandas promovidas por algunas organizaciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para evitar que sus unidades sean detenidas, el secretario de Movilidad y Transporte refirió que los operativos seguirán y se detendrá a los vehículos que presten el servicio público fuera de la ley.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,451,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca campaña adelantada de cobro del predial
Sig. Por temor a asaltos baja pasaje en rutas

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.