Publicado en Sociedad Jueves, 28 Noviembre 2019 05:14

Anuncian protestas por reducción al presupuesto del campo

Escrito por

Disminución en el presupuesto federal causaría una escasez de alimentos en todo el país: Sandoval Zamora.

Organizaciones campesinas del estado amagaron con llevar a cabo movilizaciones en contra de la reducción del 50 por ciento en el presupuesto para el agro en el 2020.
En entrevista, Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista, y coordinador del Congreso Agrario Permanente, dijo que es preocupante lo que los diputados y el Poder Ejecutivo pretenden hacer al campo, con una reducción mayor a los 50 millones de pesos del presupuesto que se etiquetó para este año, que fue de 100 millones.
"Es grave para Morelos. Estamos preocupados, no podemos ir para atrás. Incluso, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable dice que el gobierno preverá presupuestos suficientes y crecientes cada año para el tema del campo; incluso, aquí estamos incumpliendo con la ley", manifestó Humberto Sandoval.
El líder campesino refirió que si el Congreso del estado decide aprobar una disminución para el agro, los representantes iniciarían movilizaciones pues dicha reducción causaría una afectación económica grave para todo el estado.
Incluso, dijo que la disminución en el presupuesto federal causaría una escasez de alimentos en todo el país.
"Es preocupante porque lo que nosotros vemos es un desabasto de medicamentos para el 2020 y un encarecimiento de la canasta básica. Al dejar de sembrar más sorgo, más maíz, habrá menos disposición de este alimento para el ganado, para la producción de huevo, carne, para los productos de la canasta básica", manifestó.
El líder campesino dijo que en el marco de la conmemoración de la proclamación del Plan de Ayala se reunieron, ayer, con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y se le planteó la necesidad de reconsiderar la reducción al campo, a fin de evitar protestas sociales.
Además, dijo que buscará a los legisladores para plantearles la situación del sector y que reconsideren el recorte presupuestal; de lo contrario, los campesinos saldrán a las calles.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.