Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, y Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, encabezaron el evento. Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, y Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, encabezaron el evento.
Publicado en Sociedad Jueves, 28 Noviembre 2019 05:15

Buscan garantizar acceso a alimentación de calidad

Escrito por

Morelos, sede del XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Morelos continúa posicionándose como anfitrión del mundo, así lo reiteraron Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al inaugurar el XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario organizado por el Sistema DIF Nacional.

Natália Rezende dio la bienvenida a la titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, a su equipo de trabajo, a los representantes de los DIF estatales y municipales, así como a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); quienes se dieron cita en esta actividad.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro estado haya sido elegido para ser sede de este foro, que permitirá definir mecanismos y acciones para reforzar el pleno derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad en el país”, expresó.

El objetivo de este encuentro es formar mesas de trabajo para la definición de los indicadores del mecanismo de evaluación 2019 y los cambios de programas alimentarios de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) y Programas de Desarrollo Comunitario 2020.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a sumar esfuerzos para garantizar que todas las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, sobre todo los grupos más vulnerables.

"En Morelos, con la finalidad de abatir el problema, reconocemos el rezago en el tema alimentario entre nuestra población y aplaudo la estrategia que el Sistema DIF Morelos ha implementado”, indicó.

En su intervención, María del Rocío García Pérez, agradeció al mandatario estatal y a su esposa la calidez del recibimiento y destacó la representación de los 32 Sistemas Estatales del DIF del país, operadores de los programas alimentarios y desarrollo comunitario, que beneficia a la población en condición de vulnerabilidad en México.

“Con este evento, damos un paso más en el fortalecimiento de la estrategia 2020. La nueva estrategia integral de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, que privilegia la organización y participación comunitaria, la vigilancia nutricional, el aseguramiento de la inocuidad, la educación alimentaria y nutricional, así como la configuración de la nutrición comunitaria”, aseveró.

En este sentido, Eduardo Benítez Paulín, representante adjunto de la FAO, reiteró el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo del país y sus habitantes, al tiempo de agradecer al DIF nacional el trabajo que han venido desarrollando en conjunto.

En el marco de la inauguración, la presidenta del Sistema DIF Morelos y el Gobernador del Estado, participaron como testigos en la firma de convenio de colaboración entre el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el DIF Nacional, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en los programas alimentarios y de desarrollo comunitario.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.