Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instala SAPAC medidores gratuitos en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Las acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas a través del programa PRODI.

También se instalarán 22 macromedidores y tres equipos de bombeo.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), realiza la instalación de medidores en diferentes colonias de Cuernavaca, con la finalidad de obtener una cuantificación exacta del consumo del vital líquido, en beneficio de los habitantes y del propio organismo operador.

El encargado de despacho de la dirección general del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, informó que se tiene contemplada la instalación de mil 500 micromedidores en colonias como Antonio Barona, Lagunilla, Alta Vista, Carolina, Ahuatepec y Centro, teniendo previsto concretar dichas labores antes de que culmine el año.

Refirió que a través de una evaluación previa por parte del departamento de facturación del organismo, se determinaron las zonas donde era necesaria la sustitución de estos aparatos de medición, debido a que se encontró un gran número de medidores obsoletos. Precisó que por seguridad de los habitantes de Cuernavaca, el personal encargado de realizar estas acciones se encuentra debidamente identificado.

Vega Chavaje destacó que estas acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas a través de recursos federales, como parte del Programa para Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), cuyo objetivo es apoyar a los sistemas operadores de agua con acciones de fortalecimiento, mediante una mayor sostenibilidad operativa y financiera.

Agregó que como parte de los beneficios de este programa se tiene contemplada la colocación de 22 macromedidores y la sustitución de 3 equipos de bombeo de agua potable, con la finalidad de cuantificar el agua extraída, así como reducir el consumo de energía en los pozos y eficientar el servicio que se brinda a los habitantes.

Siendo los pozos Amate, Maravillas, Pedro de Alvarado, Tetela del Monte, Lagunilla, Lienzo del Charro, Ocotepec 2, Lomas de San Antón, Lomas de Ahuatlán, Lagunilla 1, Lagunilla 2, Lomas Tzompantle y Texcaltepec algunas de las fuentes de abastecimiento donde se instalan los macromedidores, mientras que en los pozos Chamilpa 2, Güemes Celis y A. Barona 2 se realiza la instalación de nuevo equipo de bombeo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,761,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a no atacar ni exterminar enjambres de abejas
Sig. Escasa capacidad para albergar a mujeres que huyen del maltrato

Hay 7211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.