Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Listo, proceso para sustituir a directivos del SAPAC: Villalobos

  • Like
  • Comentar

En esta semana se podría conocer al nuevo titular del organismo, afirma el edil.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que ya tiene listo al equipo que se encargará del proceso de entrega-recepción tras la renuncia de Fernando Blumenkron Escobar y otros funcionarios al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

En entrevista, el alcalde señaló que el organismo está trabajando adecuadamente y, pese a la renuncia en cascada de varios funcionarios, no han dejado de brindar atención a los ciudadanos.

“Recordemos que la administración pública no son las personas, son las instituciones, ante la salida de unos, todos son reemplazables, tenemos muchas personas que quieren a Cuernavaca y aman a la ciudad”, dijo el edil.

Aseguró que es posible que el próximo 15 de noviembre dé a conocer a la persona que se hará cargo de la dirección general del SAPAC, mientras tanto ya tiene listo todo para el proceso de entrega.

Aseguró que, con los cambios, el SAPAC se fortalecerá y darán continuidad a los trabajos para rescatar a esa institución de la crisis en la que se encuentra.

Finalmente el edil reconoció qué hay una crisis porque quienes encabezaban la dirección se comprometieron a hacer del SAPAC un organismo autosuntentable pero “en lugar de preocuparse por el pago de los trabajadores, prefirieron rentar oficinas”, lo que obligó al Cabildo a autorizar en sesión extraordinaria otorgar un préstamo al SAPAC para el pago de la catorcena.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Junio y julio, meses más violentos: fiscal
Sig. Fuga de agua provocó otro deslave en Subida a Chalma

Hay 5713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.