Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fuga de agua provocó otro deslave en Subida a Chalma

  • Like
  • Comentar

Un carril fue cerrado a la circulación mientras se sustituye el tubo general.

Una vez más se registró un deslave en la calle Subida a Chalma, lo que provocó el cierre de un carril en esa vialidad, informó la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca.

El titular de esa dependencia, Gonzalo Barquín Granados, informó que la zona tuvo que ser acordona para evitar un riesgo a los vehículos y personas, debido a que hubo un desprendimiento de tierra originado por una fuga en la red hidráulica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Debido a lo anterior, personal del organismo operador, así como también de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó  operaciones. Comenzaron con el cierre de la distribución de agua potable en la zona y se bloqueó la vialidad, ante el riesgo de un deslave mayor.

Las direcciones técnicas y de operación del SAPAC llevaron a cabo los trabajos para la instalación de 50 metros lineales de tubería. Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil, explicó que debido a los trabajos, el SAPAC resolvió que era necesario suspender el servicio de agua potable.

Empleados del organismo sostuvieron diálogo con los vecinos de la calle Subida a Chalma para darles a conocer los trabajos que se realizarán y la necesidad de que tomen medidas preventivas ante el cierre de vialidades y la falta de distribución del vital líquido.

Cabe señalar que el pasado dos de noviembre se registró también la caída de una barda, debido a una fuga en la misma tubería, lo cual obligó a las autoridades a ampliar los trabajos para el cambio de esa parte de la red.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, proceso para sustituir a directivos del SAPAC: Villalobos
Sig. Avanzan trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción

Hay 4978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.