Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Son siete los candidatos a dirigir Facultad de Contaduría


  • Like
  • Comentar

Auscultación interna está programada para mañana.

Luego de que se resolvió un acto de impugnación, son siete los aspirantes a la dirección de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyo proceso continúa con la auscultación interna programada para el 14 de noviembre.

Martín Gerardo Martínez Rangel fue notificado el 4 de noviembre que no reunía los requisitos de la convocatoria  para la elección de director en la FCAeI por lo que fue rechazada su solicitud.

Sin embargo, el afectado presentó una impugnación, la cual fue dictaminada por la dirección de Normatividad Institucional de la UAEM y con fecha 8 de noviembre se le notificó que era aceptado como candidato.

En entrevista, dijo que se violaron sus derechos y denunció actitudes faltas de éticas del Colegio Electoral, debido a que no obstante conocer de la apelación, fueron publicados en medios institucionales los planes de trabajo y currículums de seis de los aspirantes a la dirección, sin que su recurso hubiera sido resuelto.

“Se me informó que no era aceptada mi candidatura por cuestiones que tiene que ver con forma, tales como que mi solicitud debió ser dirigida a una autoridad y no a otra, que no cumplía con currículum, lo que habla de un proceso viciado de origen y en el cual no se modifican tiempos para garantizar equidad”, dijo.

Martínez Rangel compartió a La Unión de Morelos la serie de oficios que presentó ante el Colegio Electoral y la administración central, en los que manifiesta que eran violados sus derechos de participación. Asimismo compartió los dictámenes de resolución con el que se valida su participación en el proceso.

Respecto de los tiempos de la convocatoria, reiteró que no fueron modificados y que el lunes pasado se presentaron los aspirantes a la dirección ante la población de la FCAeI y para el 14 de noviembre se realizará la auscultación con siete y no seis aspirantes como se había dado a conocer formalmente por la UAEM hasta el viernes pasado.

“Quiero enviar un reconocimiento y mi felicitación a dicho Cuerpo Colegiado (Rector, Directora, Alumnos Consejeros y Maestros Consejeros) por reconsiderar en tiempo y forma, así el atender en los tiempos previstos por los Estatutos Universitarios mi petición. Sin embargo, este reconocimiento se ve empañado por un hecho que viola un precepto de la cláusula Novena: equidad, ya que el H. Colegio Electoral antes de resolver la impugnación presentada por un servidor, este órgano colegiado publicó los planes de trabajo y perfiles de los demás candidatos, lo que hizo suponer a alumnos, docentes, trabajadores administrativos y comunidad en general que sólo había seis candidatos, descartando mi persona y descalificándome de manera muy precipitada”, se lee en un comunicado que Martín Gerardo Martínez dirige a la comunidad de la FCAeI.

 

Candidato único en Yecapixtla

En otro proceso de elección que se desarrolla en la UAEM, en el portal web institucional se da a conocer que el ex director interino de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla, Guillermo Raúl Carbajal Pérez es el candidato único y de acuerdo con la convocatoria ayer compareció ante Colegio Electoral y la comunidad de la escuela. El viernes 15 se realizará la auscultación interna, de 7:30 de la mañana a las dos de la tarde, y con base en los resultados el martes 26 de noviembre el Colegio Electoral sesionará para integrar la propuesta de candidatura que presentará ante el Consejo Universitario.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,104,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muestra UAEM su producción editorial en Feria Universitaria del Libro
Sig. Inauguran muestra artística a favor del respeto hacia las mujeres

Hay 6105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.