Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Muestra UAEM su producción editorial en Feria Universitaria del Libro


  • Like
  • Comentar

En el gimnasio auditorio del campus Chamilpa se presentan editoriales del estado y académicas.

“Los libros son la herramienta necesaria para el desarrollo de cualquier sociedad, no sólo en términos culturales sino también intelectuales, políticos e incluso económicos”,  dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al inaugurar la Feria Universitaria del Libro en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa.

La Feria Universitaria del Libro 2019 se realiza en el marco de la conmemoración del 371 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como la décima musa y del Día Nacional del Libro, promovido como una herramienta para mejorar la educación y la cultura en el país.

El rector de la UAEM, al destacar que este año la máxima casa de estudios de Morelos fue la invitada especial en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Guanajuato, dijo que por dificultad de presupuesto, la feria de este año es prácticamente de textos académicos con editoriales del estado.

Sin embargo, dijo que, como lo establece el Plan Institucional de Desarrollo, a partir de este año la UAEM realizará esta actividad, que irá mejorando en cuanto a participación de editoriales paulatinamente.

“La labor editorial es importante en la preservación de la memoria y el conocimiento, que forman la identidad de una comunidad como la nuestra, en ese sentido la universidad pública como institución donde se construye conocimiento ha de promover el acceso a éste a través de los libros, de esta forma refuerza todo el compromiso con la educación de la comunidad”, dijo Gustavo Urquiza.

Aseveró que con esta actividad se refrenda el compromiso de la universidad con la  difusión de la cultura y la promoción de la lectura. “Esta feria resulta el espacio idóneo para mostrar  qué está realizando la universidad en el ámbito editorial”.

En la Feria Universitaria del Libro que concluye hoy se presentan 15 editoriales literarias, cinco académicas, publicaciones que produce el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Salud Pública, el Colegio de Morelos y el Instituto Mexicano  de Tecnología del Agua (IMTA), entre otros.

La producción con sello de la UAEM pone a disposición 500 títulos de libros que derivan de investigaciones originales y 58 títulos en acceso abierto que se pueden consultar de manera gratuita mediante la plataforma del repositorio de acceso abierto de la librería de la universidad.

El rector Urquiza Beltrán informó que en 2017 la UAEM publicó 43 obras, 36 impresas y 7 digitales, en 2018 se editaron 36 libros, de los cuales 16 fueron impresos y 20 digitales,  en lo que va de 2019 se han  publicado ocho libros, además de la edición de revistas científicas y de divulgación.

     

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian irregularidades en la entrega de recursos a viudas y excombatientes zapatistas
Sig. Son siete los candidatos a dirigir Facultad de Contaduría

Hay 6626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.