Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán falta de pago de servicios en que incurrieron estudiantes


  • Like
  • Comentar

Con el propósito de facilitar la estancia y término de los estudios universitarios de algunos estudiantes, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, se comprometió a revisar la situación de los alumnos con problemas para cubrir los servicios académicos que por normatividad deben cumplir.

“se revisará y se considerarán los casos  de los estudiantes para que de ninguna manera se les expulse”, dijo el rector Urquiza Beltrán, al referir que desde el Consejo Universitario se integró una comisión para el tema de prórrogas de pagos de servicios académicos”, dijo.

Aseguró que no tiene casos nuevos reportados al respecto y que será a través de la secretaría general que se investigue al respecto y se apoye a los estudiantes. “Ya  no se paga cuota de inscripción, lo que dejan de pagar son los servicios académicos, pero ello no puede ocasionar que se expulse un estudiante, por eso vamos a facilitar que cumplan, creo que son 26 estudiantes en diferentes  unidades académicas y me comprometo a que se les dé todas las facilidades para que terminen su carrera sin ningún problema”.

Cabe señalar que al respecto la UAEM ha otorgado diferentes fechas de prórroga de pagos, incluso hasta una semana antes de que concluya el semestre y, de acuerdo con lo que se ha manifestado en las sesiones de Consejo Universitario respecto del tema, los estudiantes no informan de su situación económica para ser atendidos desde sus unidades académicas, lo que se interpreta como actitud de indiferencia de los propios alumnos.

La legislación universitaria contempla como obligación para mantener la condición de inscrito que los estudiantes estén al corriente de los pagos por servicios académicos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,132,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana reanudarán análisis de aumento presupuestal a UAEM
Sig. Se posiciona Morelos como anfitrión de la música de viento

Hay 6865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.