Laura Rojas Hernández Laura Rojas Hernández
Publicado en Sociedad Domingo, 10 Noviembre 2019 08:01

“Preocupa violencia contra la mujer”

Escrito por

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión señala la necesidad de continuar legislando para garantizar la paridad de género, pero de la mano con acciones que garanticen que no haya violencia contra las mujeres

 La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Laura Rojas Hernández, consideró necesario continuar legislando para garantizar la paridad de género, pero de la mano con acciones que garanticen que no haya violencia contra las mujeres.

En entrevista para La Unión de Morelos, la legisladora señaló que México es el cuarto país a nivel mundial que tiene más mujeres representadas en la Cámara de Diputados, y consideró necesario armonizar la legislación e identificar cómo las mujeres han avanzado en la defensa de sus derechos políticos.

Señaló que la paridad de género implicó nuevos retos, porque hay un cuestionamiento constante sobre la capacidad de las mujeres, situaciones que generalmente no se cuestionan a un hombre.

“A veces la forma en que las mujeres nos conducimos se confunde con debilidad y hay un permanente cuestionamiento sobre la capacidad; las mujeres siempre tenemos que demostrar que sí podemos, cuando hay hombres que con menos capacidad no es tan señalado”, dijo.

Recordó que las reformas en materia de paridad se hicieron para que hombres y mujeres tengan los mismos espacios en los órganos de gobierno y en los tres Poderes del Estado.

Refirió que están a la espera de la armonización para que todos los estados del país realicen la aprobación legislativa en materia de paridad; no obstante, hay un gran avance porque están garantizados los espacios para las mujeres en lugares donde se toman decisiones.

No obstante, dijo que la violencia política no es lo único que preocupa, sino la violencia contra la mujer en general, porque hay temas que no han sido atendidos, por lo que también están trabajando en ese tema, a fin de disminuir la incidencia de ese fenómeno que tanto lacera al sector femenino.

Lo anterior fue expresado por la legisladora minutos antes de su participación en el conversatorio “Familia y política: Una visión con igualdad para las mujeres a partir del voto femenino”, que organizó el Partido Acción Nacional (PAN).

Publicado en Sociedad
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.