Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Procederán contra ruteros que realicen bloqueos


  • Like
  • Comentar

Transportistas beneficiados con la expedición ilegal de permisos durante el gobierno de Graco Ramírez, amenazan con cerrar carreteras para que sean liberadas las unidades irregulares detenidas en operativos.     

Seguirá la detención de vehículos irregulares.

Transportistas que se beneficiaron con la expedición de los permisos que de manera ilegal, expidió el gobierno de Graco Ramírez, amenazaron ayer con llevar a cabo bloqueos carreteros como medida de presión para que el gobierno estatal les libere las unidades "pirata" que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mandó al corralón, desde la semana pasada.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, aseguró que no van a ceder a ningún tipo de presión por parte de los líderes que engañaron a miles de transportistas en el estado con la expedición de permisos para circular que son ilegales.
El funcionario estatal hizo un llamado a las personas que fueron defraudadas por exfuncionarios de la SMyT y por los líderes transportistas de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos a presentar sus denuncias, pues afirmó que habrá mano dura en contra de los que propicien el "pirataje".
De igual forma, Mercado Salgado aseguró que la SMyT procederá de manera legal en contra de los líderes transportistas que han incitado a la violencia y que han convocado a llevar a cabo bloqueos carreteros.
Lo anterior luego de que este lunes, circularon varios mensajes de voz en los que se escucha a Mauro Rivera de la Cruz, integrante de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos, y a otros líderes, incitando a la violencia para impedir que la SMyT detenga a más "rutas" de sus agrupaciones.
Desde la semana pasada, la SMyT ha detenido a cerca de doce vehículos de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos, agrupación que creó Noé Sandoval Morales, ex director de Transporte, quien es investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por la expedición ilegal de permisos para circular a taxis y rutas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,441,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambiarán mecanismo para compra de medicamentos
Sig. Entregan cuerpos de reos fallecidos

Hay 6312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.