Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Renuncia Vera Jiménez al Consejo de Ciencia y Tecnología

Hace unos días, el exrector de la UAEM  obtuvo un amparo de la justicia federal para no ser aprehendido.


  • Like
  • Comentar

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, renunció al cargo como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM). Aun no se ha dado a conocer quién le sustituirá en esta función.

La separación del gabinete fue dada a conocer este jueves por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien dijo desconocer a detalle los motivos.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que fue una renuncia presentada por el mismo Vera Jiménez con efectos a partir de ayer.

Cabe recordar que hace unos días Alejandro Vera obtuvo un amparo de la justicia federal para no ser aprehendido; el exrector fue señalado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Ante las preguntas sobre la posible relación de los procesos judiciales que enfrenta el exrector, Sanz Rivera externó en reiteradas ocasiones que sólo presentó su renuncia por así convenir a sus intereses personales.

Este jueves por la tarde, el equipo de trabajo del gobernador analizaba perfiles para decidir quién será la o el nuevo titular del CCyTEM.

En otro orden de ideas, Sanz Rivera fue cuestionado en torno a los hechos violentos registrados en los últimos días en el penal de Atlacholoaya, pero se negó a dar su opinión al exponer que desde el pasado 2 de octubre él no está asignado a atender temas de seguridad, pues le fueron encomendadas otras tareas como parte del gabinete.

De hecho, hizo énfasis en que ya no acude a las reuniones de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz en Morelos.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ONG se unen para frenar violencia contra mujeres
Sig. Jubilados cierran por varias horas sede del IEBEM

Hay 5518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.