Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“La unidad de todos nos permite hacer equipo para enfrentar las adversidades”: Orquídea Álvarez


  • Like
  • Comentar

La presidenta del DIF Cuernavaca encabezó la atención directa a ciudadanos afectados por la tromba de esta madrugada que cayó en diferentes colonias de la ciudad.

La presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, acompañada de personal del Sistema, del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Cruz Roja Delegación Morelos, llevó a cabo acciones de atención y respuesta a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este día, quienes perdieron gran parte de su patrimonio al colapsarse paredes o inundarse, resaltando el compromiso de estrechar lazos de unidad y esperanza, que permitirá superar las adversidades.

“Somos solidarios, hemos dado muestra en el pasado y en esta ocasión mantenemos nuestra firmeza de ser solidarios y apoyar a las familias que necesitan de nosotros”, expresó Orquídea Álvarez. “Desde el DIF Cuernavaca se está desarrollando un trabajo coordinado entre las secretarías del municipio, la Cruz Roja, y estaremos convocando a las asociaciones y agrupaciones a que nos apoyen con despensas, mobiliario del hogar y todo artículo que pueda restablecer la calidad de vida de las familias”.

Cabe destacar que el DIF Cuernavaca, en  coordinación con la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos realizó la entrega de estufas, colchones, kits de cocina y cobijas.

Se agradeció el apoyo e invariable disposición de Marilú Sahuaya, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Morelos, y de José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de Cruz Roja Morelos, por brindar el apoyo en todo momento a la gente que más lo necesita en Cuernavaca, trabajo que fue posible gracias a la coordinación y participación de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, quienes dieron respuesta a la solicitud del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y se atendió de inmediato la contingencia.

En el transcurso del día se logró apoyar las casas inundadas que se ubican en la calle 50 esquina con Tulipán Americano colonia Quinto Fraccionamiento, donde resultaron dañadas cuatro viviendas; en la calle 40 esquina Emiliano Zapata el de la misma colonia donde una casa resultó afectada. Se registraron desbordamientos, como el caso de la barranca Colinda y la del Venado en la colonia Teopanzolco.

Finalmente, a través del Director de Atención Ciudadana, Salvador Aguilar Tea se tuvo contacto con las familias y se inició el levantamiento del censo para dar continuidad a los apoyos que se entreguen en los próximos días, además de agradecer al doctor Arturo Barrón el dar atención médica a quienes lo requerían.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,091,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Artistas urbanos pintan murales en Tepoztlán con motivos de Día de Muertos
Sig. Atienden PC y bomberos emergencia en Cuernavaca

Hay 6083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.