Artistas urbanos pintan murales en Tepoztlán con motivos de Día de Muertos Artistas urbanos pintan murales en Tepoztlán con motivos de Día de Muertos Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Sociedad Martes, 29 Octubre 2019 05:38

Artistas urbanos pintan murales en Tepoztlán con motivos de Día de Muertos

Escrito por

Tepoztlán.- Tres muros fueron intervenidos por artistas urbanos para plasmar en ellos motivos de día de muertos en el barrio de Santo Domingo de este pueblo mágico.

La calle Nezahualcóyotl fue intervenida con dos murales amplios, uno en cada pared, y la calle Aniceto Villamar con dos murales también.

Los muralistas urbanos Raks, Yeer, Noise, Wisar, Poem, Noerk, Boser, Toner. Querson, Queru, Fuk, Frior y Retro trabajaron por tres días en estas obras en donde predominan elementos de Día de Muertos como esqueletos, cráneos, fantasmas, veladoras, flores de cempasúchil, lunas, calabazas y celebración, 

Carlos Sotelo (Retro) y Raquel Hernández (Raks), muralistas, dijeron que consiguieron el permiso de los vecinos para pintar los muros, ya que esas paredes estaban vandalizadas y se veían muy mal, y que se comprometieron a plasmar motivos de día de muertos, una celebración que tiene mucho arraigo en el pueblo mágico:

“Nosotros quisimos obsequiar a este barrio algo de nuestro arte, lo que nosotros hacemos, para que la gente que vive por acá y la que pase se maraville, en vez de ver rayones y obscenidades, que vean algo chido”, dijeron.

Los artistas urbanos también explicaron que la técnica usada fue el aerosol, y que se gastaron aproximadamente tres cajas de botes.

“Un trabajo como el que hicimos, tiene un costo de unos ochenta mil pesos aproximadamente, pero en Tepoztlán quisimos obsequiar nuestro trabajo al pueblo; no nos pagaran nada, aunque la gente cuando nos veía trabajar nos llevaba comida o agua, entre otras cosas”, apuntaron.

Varios de estos muchachos platicaron con el muralista de Illinois, Estados Unidos, Josué Aldana -quien vino a Morelos el mes pasado a buscar un intercambio entre pintores urbanos de esta entidad con sus colegas de Chicago- y es posible que algunos de los que intervinieron estas calles viaje a Estados Unidos, de intercambio, ya que la calidad de sus trabajos es muy buena.

Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 09:22
Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.