Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Atienden PC y bomberos emergencia en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, instruyó a todas las secretarías municipales para apoyar a las familias que resultaron con afectaciones por la inundación.

El Ayuntamiento de Cuernavaca atendió inmediatamente la alerta por lluvias que afectó gran parte de la ciudad y provocó inundación de casas, desbordamientos, caída de bardas y árboles, brindando auxilió a personas atrapadas, informó el comandante Gonzalo Alberto Barquín Granados, Subsecretario de Protección Civil de la ciudad, la mañana de ayer en rueda de prensa.

El funcionario informó que los servicios de emergencia, coordinados con las cuadrillas de trabajadores de Protección Civil, atendieron emergencias por el desbordamiento de barrancas como la Analco ubicada en  Humboldt y Atlacomulco y la barranca El Venado de la calle Fresno, en la colonia Teopanzolco.

Informó que las casas inundadas se ubican en la calle 50 esquina con Tulipán Americano, colonia Quinto Fraccionamiento, donde resultaron dañadas cuatro viviendas; y en la calle 40 esquina Emiliano Zapata de la misma colonia una casa resultó afectada. El funcionario informó que se registraron desbordamientos, como el caso de la barranca Colinda y la del Venado en la colonia Teopanzolco.

Detalló que los servicios de emergencia y rescate atendieron vehículos inundados, como el caso de la calle Cuauhtémoc y Alta Tensión, donde dos personas fueron rescatadas; en la avenida Plan de Ayala frente a Plaza Cascada dos personas fueron rescatadas en un taxi; en la terminal de autobuses Pullman de Morelos dos personas fueron rescatadas de un vehículo del servicio público de pasajeros y en la privada Encino de la colonia Plan de Ayala se registraron vehículos afectados.

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca informó de árboles colapsados por las lluvias de esta madrugada, como el caso registrado en la avenida Díaz Ordaz frente al Hotel Holiday Inn de la colonia Acapantzingo, y en la calle Río Amacuzac frente a la Antigua Estación del Ferrocarril de la colonia Patios de la Estación

Las bardas colapsadas se encuentran en la barranca Analco esquina Humboldt y Atlacomulco; calle Otilio Montaño de la colonia Plan de Ayala de Alta Vista; calle Juan Pablo II y Heros, y calle Virgo de la colonia Zodiaco. Alberto Barquín dijo que las cuadrillas de Protección Civil y de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Cuernavaca también están atendiendo reportes cómo el registrado en la calle Fresno número 79 de la colonia Teopanzolco, donde resultó afectado una vivienda; privada Emiliano Zapata, colonia Plan de Ayala, número 35 con la afectación a 2 viviendas; en la privada Bugambilias número 6, 7 y 8 de Acapantzingo se les dio apoyo para salir a ciudadanos y se desazolva el pozo de absorción.

El subsecretario de Protección Civil informó que por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán todos los recursos humanos y materiales están trabajando para atender y resolver los daños provocados por las intensas lluvias registradas la madrugada de este martes. Cabe destacar que personal de todas las áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca están trabajando de manera coordinada en cuadrillas de atención a personas afectadas, retiro de escombros y ayuda para cargar muebles de las familias afectadas, un acto de unidad con los ciudadanos y con la voluntad de ayudar a quien más lo necesita.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,003,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La unidad de todos nos permite hacer equipo para enfrentar las adversidades”: Orquídea Álvarez
Sig. Niegan retraso en pago de salarios en SAPAC

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.