Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los humanos nos movemos entre el mundo virtual y el presencial: investigadora


  • Like
  • Comentar

“Los seres humanos, a partir de los celulares conectados a internet, fluimos entre lo que es el mundo de offline y online, ya que nos vemos todo el tiempo, nos conectamos y desconectamos; nos movemos entre estos dos mundos: el virtual y el presencial, pues gran parte de nuestras vidas transcurre en línea”, refirió María Luisa Zorrilla Abascal, profesora investigadora del Instituto en Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En su participación dentro de la jornada de capacitación: “Consideraciones éticas y legales en espacios virtuales como entornos para la investigación”, Zorrilla Abascal señaló que existe una amplia frontera en las nuevas formas de hacer investigación, desde las encuestas en línea, la observación virtual de las prácticas y los comportamientos de las personas, las entrevistas a través de Internet, así como la documentación y experimentación virtual.

La jornada de capacitación fue organizada por el Comité de Ética en Investigación del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) y en este marco se presentó el documental “Nada es privado” y se presentó una videoconferencia titulada: “Consideraciones éticas en el uso de herramientas virtuales para investigación en poblaciones vulnerables”.

La también coordinadora del programa de formación multimodal e-UAEM comentó que existe una frontera importante e interesante para todos los que hacen investigación, particularmente en lo relacionado a las prácticas sociales y las prácticas humanas, porque les interesa saber que está pasando con esta parte de la existencia que transcurre en línea.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta violencia sexual en escuelas: León Hernández
Sig. Pronostican lluvias moderadas durante el fin de semana en Morelos

Hay 5465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.