Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Despedidos por reforma educativa cobraron todos sus salarios caídos


  • Like
  • Comentar

Este viernes se concretó el pago de salarios caídos para los 25 maestros que habían sido cesados desde el 2017 por oponerse a la evaluación de la pasada reforma educativa pero que fueron reinstalados este año. Las autoridades destacaron que Morelos es el primer estado del país en cumplir con esta demanda, ya que sólo se había planteado cubrir salarios desde la reintegración a la nómina.

El acto oficial se realizó ayer en las oficinas centrales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) donde el director del organismo hizo notar que la orden judicial derivada del amparo que ganaron los maestros sólo obligaba al pago de cuatro millones de pesos, pero con la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de los propios profesores y otras instancias, se logró pagar el total de los salarios desde que fueron cesados, lo que implica un monto de 17 millones 151 mil pesos.

Julita Villalba Arias, a nombre de los docentes reinstalados e integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, enfatizó que se trata de un logro alcanzado mediante la lucha.

Aseveró que este momento prueba que tenían la razón al oponerse a la mal llamada reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, que de fondo era solo una reforma laboral.

Los maestros expresaron que la movilización estuvo motivada no solo por defender sus conquistas como trabajadores, sino en pugnar por la educación laica gratuita y obligatoria.

Por lo tanto, aseveraron que su movimiento está vivo y continuarán organizados, en la misma batalla por defender al magisterio y el derecho de la población a la educación.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan vecinos de Acapantzingo trabajar en unidad con el Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Mejora presión de agua en Jiutepec, con sustitución de bombas en 16 pozos

Hay 6444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.