Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Homicidio de Paul Vizcarra no ocurrió en Morelos: Carmona


  • Like
  • Comentar

La investigación del caso está en manos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que el homicidio del empresario y activista ambiental Paul Vizcarra Ruiz, no ocurrió en Morelos y que será la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la responsable de investigar el crimen, aunque las autoridades morelenses apoyarán en las pesquisas. 

Tras la conmemoración del Día del Ministerio Público, sostuvo que hay indicios suficientes para dar con los probables responsables de privar de la vida al empresario y otra personas más lo acompañaba el pasado de 14 de octubre, cuando se le vio por última vez al salir de su casa en Cuernavaca y abordar un vehículo Mercedes Benz. 

Reservó el posible móvil del doble homicidio, pero descartó que se haya tratado de un secuestro, porque no hubo petición de rescate a la familia de las víctimas, cuyos cuerpos semidesnudos y con huellas de tortura fueron localizados  en el paraje “El Cuatillo”, en el poblado de Parres, en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.

“Lo que tenemos ya corroborado y es algo que se puede compartir con ustedes, es que este lamentable el homicidio de una persona tan reconocida y tan querida aquí en Morelos no ocurrió en dentro de los límites del estado, ese es un asunto que de competencia de la procuraduría de la Ciudad de México. 

“Estamos nosotros trabajando coordinadamente con ellos, tenemos contacto con la división de homicidios de la  procuraduría de la Ciudad de México y estamos investigando cuál es el móvil, cuál es el origen, lo estamos haciendo en equipo, tenemos una importante línea de investigación y en este momento no es posible compartirla todavía, pero no vamos a dejar impune ese homicidio”, dijo y recordó que la colaboración entre Morelos y Ciudad de México se debe a que en el estado se iniciaron las carpetas de investigación por desaparición y en la capital del país por homicidio

Insistió en que hay pistas sobre quienes perpetraron el delito y no habrá impunidad, “porque si hay un gran material de evidencia que nos va a llevar con los responsables”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,275,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requiere educación superior 17 mil 500 millones adicionales en 2020: ANUIES
Sig. Repunta robo de motocicletas

Hay 5975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.