Publicado en Sociedad Miércoles, 23 Octubre 2019 05:12

Repunta robo de motocicletas

Escrito por

La incidencia es más común en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Yautepec.

El robo con violencia de motocicletas repuntó en los últimos meses hasta en un 40 por ciento, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Yautepec, según datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

“Se ha elevado el robo de motocicleta, hasta en un 40 por ciento, pero lamentablemente en fines de semana aumenta hasta en un 60 por ciento, y lo más preocupante es (que se hace) con violencia”, refirió Francisco Rodríguez Longar, gerente de Ocra Morelos.

En entrevista, refirió que se tienen identificadas las zonas con mayor riesgo en Cuernavaca, que es el municipio con mayor incidencia, y se trata de las avenidas Díaz Ordaz, Río Mayo y Paseo del Conquistador.

“Desgraciadamente para el robo de motocicletas no tenemos horarios, pero casi siempre ocurre después de las siete de la noche, y son en éstas colonias (sic) donde se roban más unidades porque son avenidas que salen directamente y rápido hacia la autopista”, agregó.

El robo de automóviles en este 2019 repuntó en un seis por ciento, es decir, se registran hasta cuatro delitos al día, sin embargo, a comparación con el año pasado que fue del 35 por ciento, las cifras no son tan alarmantes.

Los vehículos más robados son los autos modelos Nissan NP300 y Tsuru, Versa, Jetta y Vento, que tan sólo tienen un 38 por ciento de posibilidades de ser recuperados.

El  coordinador de Ocra en Morelos resaltó la importancia de que los dueños de los vehículos los aseguren, ya que de cuatro robos que se registran al día sólo el 35 por ciento cuenta con un seguro.

 

Más temas:

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 08:31
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.