Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan licenciatura en partería y obstetricia


  • Like
  • Comentar

Durante el primer foro de ginecología, obstetricia, partería y salud reproductiva realizado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se planteó la necesidad de crear un programa de licenciatura en el tema, para disminuir los índices de mortalidad materna y natal, así como para ofrecer calidad en la lactancia y salud sexual.

Organizado por la Escuela de Estudios Superiores de Tetecala (EEST), estudiantes y académicos reflexionaron sobre la importancia de la profesionalización de la partería, la obstetricia y la salud reproductiva.

Se abordaron temas como la importancia del parto respetado, la profesionalización de la partería en México y el impulso de la partería profesional en nuestro país, que fueron presentados por especialistas de diferentes instituciones hospitalarias del país y del estado

En el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria en el campus Chamilpa, Miriam Tapia Domínguez, directora de la EEST, dijo que el foro  que concluye hoy, tiene como propósito intercambiar experiencias del profesional de la salud de partería y obstetricia, así como del personal médico que acompaña a las mujeres para el apoyo, cuidado y asesoramiento durante el embarazo, parto y puerperio, con los estudiantes, al referir que se está trabajando para que el próximo año se imparta la licenciatura en partería, obstetricia y salud reproductiva en la unidad académica a su encargo.

“Seguimos trabajando en este programa educativo para saber si el próximo año se apertura (sic) ya fuimos evaluados en la unidad académica por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), estamos esperando el dictamen para posteriormente llevar la propuesta al consejo universitario”, dijo Tapia Domínguez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,135,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM redujo 47 por ciento su déficit
Sig. Anuncian el festival “Tradición Es Cuernavaca”

Hay 6171 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.