Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En 2020 comenzarán a circular nuevas “rutas”

Contarán con cámaras de videovigilancia, sistema de geolocalización y botón de pánico.


  • Like
  • Comentar

Hasta el 2020 empezarán a operar las nuevas unidades del transporte colectivo  que contarán con medidas antiasalto y antirrobo.

Así lo confirmó el presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, quien adelantó que al mismo tiempo solicitarán al gobierno del estado un aumento en la tarifa del servicio público.

En entrevista, el líder transportista informó que el retraso se debe a que a la empresa que se encargará de abastecer de gas natural a las unidades no podrá empezar a trabajar en Morelos sino hasta a finales del 2019.

Mientras tanto, dijo que ya cuentan con al menos cuatro prototipos de autobuses que –aseguró- no solo ayudarán al cuidado del medio ambiente, sino que serán más económicas para los concesionarios, y seguras para los usuarios.

Carmona Sandoval explicó que se busca que las unidades cuenten con cámaras de videovigilancia, sistema de geolocalización y botón de pánico en caso de asaltos.

Sin embargo, adelantó que la modernidad en el transporte público no llegará sola, sino de la mano con una petición de aumento a la tarifa del servicio para el gobierno del estado.

Aseguró que desde hace tres años no hay una modificación en el costo del pasaje, a pesar que la ley en la materia señala que cada año tiene que hacerse una revisión en la tarifa.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo intento para regular el uso de motocicletas
Sig. Anuncian nueva remodelación del Jardín Borda

Hay 7287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.