Publicado en Sociedad Lunes, 21 Octubre 2019 05:18

Anuncian nueva remodelación del Jardín Borda

Escrito por

Serán rehabilitadas áreas como la Sala Manuel M. Ponce y la fuente magna.

De nueva cuenta será remodelado el Jardín Borda ubicado en el centro de Cuernavaca, a un costo de más de un millón de pesos.

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, informó que como parte del programa de infraestructura Cultura -conocido como “Paise”- se autorizaron recursos por un millón 200 mil pesos.

El objetivo es dar continuidad al proceso de rehabilitación de dicho inmueble, en áreas como la Sala Manuel M. Ponce y la fuente magna, ubicada al fondo del jardín.

Expuso que se está detallando el convenio para precisar las acciones que se van a realizar, pero adelantó que se trabaja en el documento formal del convenio que da cuerpo legal al proyecto.

 Se espera que se concrete dicho proceso legal en breve, ya que los recursos fueron asignados para este ejercicio fiscal y por lo tanto se deben ejercer en tiempo y forma.

González Saravia apuntó que por norma es factible que se solicite una ampliación para que se ejecute dicho plan a más tardar en marzo, porque la liberación de los recursos suele tener retraso.

Para ello se debe concluir el plan con especificaciones de plazos, obras y costos, entre otros.

A decir de la secretaria, se trata de una construcción que requiere de constante atención: “Se han hecho cosas, como las bardas perimetrales, pero hay mucho que hacer en el Borda, pues es una construcción súper antigua, con las lluvias se deteriora mucho. Uno de los objetivos que tenemos es la fuente magna, donde se hacen los conciertos, porque hay un deterioro tremendo ahí, (que) es por el agua”.

A decir de la funcionaria, toda la parte del foro está en malas condiciones, los camerinos están inundados y se tienen que cambiar los pisos.

En la Sala Manuel M. Ponce el plan es cambiar la iluminación, reemplazar butacas, modificar sonido, entre otros conceptos, ya que ese espacio es utilizado todos los días del año y hay hasta tres eventos por día.

De igual manera en el teatro Ocampo se habrá de hacer una intervención en la que se mejorarán alfombras, sonido, el aire acondicionado, así como algunas reparaciones de mantenimiento y la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, entre otras cosas.

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.